En nuestra comuna existe una academia de danza urbana llamada Flavor Swag Crew la cual inició en agosto del año 2015. Ya cuenta con 8 años de trayectoria, y nació gracias a Germán Amaris Velásquez, notó que había pocos espacios para la danza en Buenos Aires, había una casa de cultura muy alejada de los sectores principales, donde estaba presente una comunidad que le gustara bailar, tanto en Los Cerros, Alejandro Echavarría y la parte alta de Buenos Aires. La mayoría de los espacios del sector de Buenos Aires estaban ocupados con los espacios para adultos mayores, en donde se baila otro tipo de danzas, pero ninguna enfocada a la juventud, que buscaban ocupar su tiempo libre en otras actividades y enfocarse en un ambiente distinto.  

Esta academia comenzó en la Institución Educativa Merceditas haciendo publicidad con carteleras, salón por salón, y de ahí se hizo la primera convocatoria el 8 de agosto del 2015 para que los jóvenes se incorporaran, asistieron más de 50 chicos a la cancha de los cerros en donde fue la primera audición del grupo y donde se comenzó a cobrar una mensualidad de $3.000 para que comenzaran las clases todos los lunes.

El primer lugar que les abrió las puertas fue la casa del adulto mayor en la Pastora y desde ese lugar se comenzó a movilizarse por toda la comuna como en la cancha de Quinta Linda, Junta de Acción Comunal Quinta Linda, Casa de la Cultura del Ávila que gracias a ellos pudieron abrir sus espacios para la danza con los jóvenes que estaban muy interesados.

Poco a poco han crecido a nivel de proyección, han conocido clubes juveniles que les han aportado mucho en su crecimiento, han comenzado a hacer shows para mostrar sus talentos y entrenar más cada día para mejorar sus bailes y convertirse en bailarines con más estilos de danzas. Ya cuentan con su propio estudio de baile, llamado Da Place Estudio, ubicado en Buenos Aires para que lo puedan conocer y que los jóvenes puedan encontrar su espacio en la danza.

El orgullo invade a todos aquellos que recuerdan en antaño los inicios de flavor; claro ejemplo de ellos su director German Velasquez que recuerda con emoción todo lo que ha tenido que sortear en la academia pues gracias a esto dice Velásquez que “Flavor ya cuenta con 8 profesores activos, en categorías infantiles, juveniles, adultos, básicos e intermedios, ya se han inscrito 40 alumnos y hay un grupo principal con el que hacen los videoclips y las presentaciones”.

Fueron campeones nacionales en el evento Super Nacional Cartagena en el 2018, han participado en el Polideportivo de Envigado, han asistido en competencias nacionales y también han tenido reconocimiento por la formación que dan en la academia, siendo una de las más relevantes hoy en día en el 2023.

Estamos orgullosos que en nuestra comuna 9 exista una academia con tanta entrega para los jóvenes escogiendo un buen camino y se dediquen al arte como es la danza.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *